Miguel Cardoso fue muy claro en Anoeta con los planteamientos para afrontar el partido de mañana en Villarreal. Ante la Real Sociedad, el entrenador portugués revolucionó el once hasta el punto de que solamente Okay Yokuslu repitió con respecto a los que fueron titulares el sábado pasado frente al Huesca.

LaLiga es prioritaria, hasta el punto de que el Celta disputó la primera hora de juego en San Sebastián sin delantero centro. Aspas y Maxi Gómez entraron en la recta final, por lo que apenas sufrieron desgaste. Será la pareja atacante en el Estadio de la Cerámica. Junto a ellos estará el franco-marroquí Sofiane Boufal, que también ocupó el banquillo en Anoeta.

La única duda que plantea la alineación del Celta ante el Villarreal está focalizada en el centro del campo. El internacional turco Okay Yokuslu es ahora mismo insustituible para Cardoso, que también apuesta por Jozabed Sánchez. El buen trabajo de Fran Beltrán frente a los realistas incrementa sus opciones de recuperar la titularidad en el doble pivote, que durante la etapa de Antonio Mohamed compartió casi siempre con el ahora lesionado Stanislav Lobotka. El internacional español Brais Méndez también cuenta con plaza fija en estos momentos en el once celeste.

El equipo titular del último compromiso de Copa también supuso la confirmación de que Rubén Blanco continuará defendiendo la portería, con una línea de cuatro defensas formada por Mallo y Juncà, en los laterales, mientras David Costas y Néstor Araújo serán los centrales.