El Club Baloncesto Arxil presentó ayer en la agencia de viajes Rascado a su último fichaje, la ala-pívot Chantelle Pressley, que llega para reforzar el primer equipo verde y ayudar en la lucha por lograr la permanencia en la Liga Femenina 2.

El mal inicio de la temporada unido a la lesión de Cristina Díaz-Pache ha llevado al club pontevedrés a buscar una incorporación de nivel para mejorar la situación del equipo, que actualmente ocupa la penúltima posición de la clasificación, con una sola victoria en nueve partidos disputados. La parte positiva es que, dada la igualdad de la categoría, las chicas de Mayte Méndez están a solo un triunfo de la zona de permanencia.

Pressley, de 28 años e internacional con la selección británica absoluta, cuenta con amplia experiencia y viene de clasificarse para el Eurobasket en la última ventana FIBA celebrada en noviembre. La ala-pívot, procedente del Club Alpino italiano, podría debutar este mismo sábado, en la visita del Ardoi al CGTD.

La jugadora aseguró ayer que está lista para disputar sus primeros minutos con la camiseta verde y su aportación seguro que vendrá bien al equipo pontevedrés en el difícil compromiso contra el actual segundo clasificado de la categoría, cuya trayectoria es totalmente opuesta a la del Arxil, con ocho victorias y solo una derrota en las nueve jornadas que van de competición.