"Vamos a jugar contra el probablemente mejor equipo del mundo en estos momentos". Así de rotundo definía ayer Luis Montes al Barcelona Lassa, el rival del Teucro esta noche a las 20.45 en el Palau Blaugrana.

"En Liga llevan pleno de victorias; en Champions, salvo el primer partido de fase de grupos en los que perdió de uno en Alemania, también está cosechando unos resultados con diferencias de goles muy abultados además y no solamente por plantilla sino que por juego y contundencia se trata, adía de hoy, del equipo más en forma del mundo, sin ninguna duda", manifestaba ayer el entrenador del Teucro.

Montes, con los pies sobre el suelo reconocía la dificultad del partido: "siendo realistas, no tenemos opciones de puntuar". Pero no arroja la toalla y ve el duelo como una aportunidad para los azules de "aprovechar al máximo para trabajar en nuestro juego para competir con los mejores jugadores del mundo de cara a avanzar en nuestro modelo", señaló.

De este modo, el Teucro aprovechará esta noche para consolidar facetas del juego ofensivo. "Contra Alcobendas y Cuenca habíamos conseguido mostrar estas facetas en el juego y a lo mejor el sábado (en el encuentro frente al Valladolid) no estuvimos a la altura".

Uno de los detalles a tener en cuenta en este partido será el factor físico de la plantilla. "Vamos a tener que jugar tres partidos en siete días, sabiendo que hay jugadores que salen de procesos de lesiones que no les han permitido entrenar con facilidad y el sábado tuvimos que arriesgar echando mano de varios de ellos", indicó. Precisamente ayer realizaban un último entrenamiento para valorar el estado en el que se encontraban. El que está totalmente descartado para jugar es Iván Fernández, que durante el encuentro frente al Valladolid recaía en su lesión.

"Viajamos con ilusión por completar un buen trabajo y seguir afianzándonos en nuestro juego y salir reforzados en nuestros aspectos tácticos en los que estamos haciendo más hincapié en las últimas semanas y en preparar lo mejor posible el partido del sábado", reconocía Montes.