El Xuventú Sanxenxo, que solo ha podido cosechar una victoria en las últimas once jornadas, tiene una dura prueba esta tarde en la que recibirá al Pontellas, segundo clasificado en de la tabla. Los amarillos esperan dar la sorpresa y conseguir los tres puntos que los carguen de moral para afrontar el tramo final de la primera vuelta.

Los sanxenxinos tienen la tarea pendiente de dejar a cero su portería, en la que han encajado al menos un gol por partido desde hace once jornadas y suman dos empates y dos derrotas en las últimos cuatro partidos. Por su parte, el Pontellas llega en plena puja por la primera plaza, de la que está a solo un punto del líder, el Xuventú Cambados. Estadio: Baltar de Arriba.Hora: 16.30 h.

Por otro lado, el Marcón Atlético visita esta tarde el campo del colista, el Antela, con la intención de volver a la senda de la victoria. El de hoy puede ser un partido trampa para los pontevedreses, que se encontrarán a un rival motivado que planteará un partido más complicado para el Marcón de lo que puede parecer a simple vista por la diferencia entre los dos equipos en la tabla.

Los pontevedreses llegan al encuentro tras cosechar un empate ante USD O Grove, penúltimo, que no ha despejado las dudas de un equipo que cayó en hace quince días ante un rival directo por la zona tranquila de la tabla como es el Moaña (4-0). Por eso el Marcón espera mejorar su imagen y lograr tres puntos. Estadio: A Moreira.Hora: 16.15 h.