- ¿Cómo lo está llevando en Vigo? ¿Se adapta bien a la ciudad?

- Muy bien, sí. Cuando vine por primera vez ya tenía una buena impresión de la ciudad. Y antes de venir me informé un poco sobre Vigo. Se parece a donde yo vivo, en Trabzon (Trebisonda). No ha sido ningún problema adaptarme

- ¿Qué tal le ha ido con los compañeros? ¿Lo tratan bien?

- Sí, claro. Desde que llegué todo el mundo me ha ayudado y la verdad es que me ha resultado fácil. Todo ha ido bien.

- ¿No le ha resultado complicado adaptarse a otro país, otro estilo de vida, otro fútbol?

- Para nada. Bueno, el fútbol sí que es un poco diferente que en Turquía. La Liga es la competición futbolística en la que se juega más rápido de todo el mundo. Vine al Celta precisamente por eso. Pensé que iba a ser muy bueno para mi futuro y para mi carrera jugar en España y el Celta era una buena opción.

- ¿Para crecer aquí o o como paso a otro club más importante?

- En el fútbol nunca se sabe.

- Antonio Mohamed ha dicho recientemente que el Celta era un club de paso y que eso era un problema a la hora de competir.

- Bueno, es normal que un jugador aspire a jugar en el mejor club posible, no veo nada malo en querer mejorar. Pero para eso primero hay que hacerlo bien en tu club. Si quiero llegar al mejor equipo del mundo, tengo que estar cómodo aquí, luchar por el Celta y darle lo mejor. ¡Siempre Celta [en español ]!

- Le ha costado algún tiempo entrar en el equipo. ¿Ha pagado un precio por las lesión sufrida durante la pretemporada?

- Así es. Siempre es un pequeño problema cuando vas a un equipo nuevo y te lesionas en la pretemporada. Todo resulta un poco más difícil porque la pretemporada es importante para estar bien durante el resto de la temporada.

- ¿Y cómo se encuentra ahora ?

- Al ciento por ciento.

- ¿Por qué cree que fracasó Antonio Mohamed?

- Es un técnico con carácter y un buen tipo y creo que también un buen entrenador, pero no resultó. Lo había vivido anteriormente en mi club y en la selección. Así es el fútbol, cuando los resultados no son buenos, el primero que se va es el entrenador. Pero todos queríamos que la cosa resultase bien.

- La impresión desde fuera es que los jugadores estaban bastante confundidos con su idea de juego.

- Ahora [con Cardoso] es un poco diferente, hay un pequeño cambio de estilo con el nuevo entrenador pero la mayoría de nosotros somos futbolistas con experiencia y debemos saber manejar la situación. No deberíamos tener problemas. Solo hemos jugado un partido, así que necesita un poco de tiempo.

- Pero el estilo de Cardoso parece completamente distinto al de Mohamed.

- Lo que yo creo es que el lenguaje futbolístico es del que gana.

- Parece que ahora hay un esfuerzo para salir con la pelota jugada que antes no se veía.

- Sí, sobre todo al empezar las jugadas. No creo que vaya a ser un problema hacerlo así porque en esta plantilla hay jugadores de mucha calidad. Veremos.

- ¿Cuándo cree que podremos ver al mejor Okay?

- No sabría decirlo, quizás cuando ganemos tres, cuatro o cinco partidos seguidos. Uno no puede sentir realmente que ha jugado bien si su equipo pierde.

- Sin embargo, su actuación en Anoeta fue brillante.

- Pero perdimos.

- Tal vez ese sea al problema, que salvo en las primeras jornadas, el equipo no ha sido capaz de encadenar victorias.

- A principio de temporada ganábamos partidos, fue asombroso. Tras ganar al Atlético, pensé: estamos en el camino. Sin embargo, tras el primer parón de selecciones, empezamos a perder, pero creo que estamos volviendo a jugar bien y los resultados no tardarán en llegar.

- Hay también un problema defensivo. Se cometen errores graves que el equipo paga muy caros.

- Sí pero es un problema defensivo de todo el equipo, no solo de los defensas. Pero es verdad que recibimos goles con mucha facilidad y tenemos que arreglarlo porque, en LaLiga, si cometes estos errores fáciles, el rival los aprovecha.

- Iago Aspas ha dicho que el Huesca, que va último, es un rival directo. ¿Está de acuerdo?

- Pues claro que necesitamos ganar este partido, son más que tres puntos y además jugamos en casa. Deberíamos ganar, el Huesca es nuevo en Primera División por primera vez en su historia y el Celta tiene una larga tradición y una gran historia en la máxima categoría.

- Pero la diferencia hay que demostrarla en el terreno de juego.

- Por supuesto. Y si lo sentimos en el campo y asumimos nuestra responsabilidad, será mejor.

- ¿Descarta ya que el Celta pueda entrar en Europa?

- No es imposible, aunque ahora mismo está bastante difícil. Creo que si encadenamos dos o tres victorias, empezando por este partido contra el Huesca, ganaríamos mucha confianza, así que quién sabe. ¿Cuántos puntos nos separan de la sexta posición? ¿Cinco, seis? Eso se puede cambiar en tres o cuatro partidos y aún quedan veintitantos.

- ¿Qué sabe del Huesca?

- No mucho, pero tengo un amigo y compatriota allí, Sedar Güler, con el que suelo hablar a menudo.

- ¿Y qué le ha dicho?

- [Risas] Pues todavía no hemos hablado pero voy a llamarlo.

- Tras el Huesca se presenta en Balaídos el Leganés, que es otro rival directo.

- Sí, son seis puntos muy importantes. Si ganamos estos dos partidos, nos sentiremos mucho mejor. Sería muy bueno para todos, para los jugadores y también para el entrenador.

- ¿Qué papel espera que juegue la afición en estos dos partidos?

- Pues importantísimo. Tenemos que ser fuertes en casa, los fans son muy importantes para nosotros.

- También está la Copa. ¿En la actual situación del equipo es mejor centrarse solo en la Liga?

- Debemos centrarnos en ambas competiciones, las dos son muy importantes.

- ¿Cuál será la clave para ganar al Huesca?

- Ser un equipo.

- ¿Quiere decir que no lo son?

- Quiero decir que debemos dar lo mejor de nosotros mismos sobre el campo, pero sobre todo lucha, eso será lo más importante. Tenemos calidad para jugar la pelota, pero necesitamos ser más agresivos. Necesitamos tener confianza en el campo.