Después del gran susto que se llevó el pasado fin de semana, cuando sufrió un asalto en Chile a pocas horas de coger un avión de vuelta a España, Horacio Cifuentes respira un poco más tranquilo al descartar una lesión grave en su hombro derecho. El jugador del Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro se ha sometido a unas pruebas en el centro de Fisioterapia Aquiles, donde llevará a cabo su recuperación, que han confirmado que sufre un pequeño esguince, una buena noticia para él y para el club, que ya temían que pudiera tener afectado el ligamento, una lesión especialmente latosa para deportes como el tenis de mesa y cuyo período de recuperación es bastante largo.

Aún así, el club pontevedrés cree que el número 1 de su equipo de Superdivisión se perderá los próximos cuatro partidos. "Está muy preocupado por cómo vaya la recuperación y yo no creo que pueda volver a jugar hasta 2019", señaló el técnico, Nando Álvarez, que admitió que Horacio está "un poco asustado" porque "las últimas 24 horas fueron de mucha incertidumbre". El jugador, de 20 años, no quiere hablar del asalto, que sí explicó a FARO su entrenador: "Cuando se dio cuenta de que lo estaban abordando, se giró y echó a correr y se cayó. Dentro de lo que cabe, tuvo bastante suerte, porque en ese momento se le cayó el móvil y la persona que lo atracó lo cogió y se fue, así que fue todo muy rápido".

El entrenador del Visit Pontevedra comentó que, "según su evolución, podríamos intentar que llegue al partido en Barcelona contra L'Escala, que es muy importante para nosotros. Pero si vemos que no es posible, se volverá a Argentina y trabajará allí con los médicos de su selección y estará en casa, que le vendrá bien". Álvarez explicó, además, que "ya contábamos con que los dos argentinos no estuvieran en los dos últimos partidos del año, porque tienen un selectivo en Argentina, así que ya teníamos previsto que se fueran el día 12 de diciembre".

El equipo recibirá el domingo a uno de los favoritos de la Superdivisión, el Cajasur Priego. "Teníamos mucha ilusión para este partido, pero sabemos que es muy complicado", comentó el técnico, que apunta que, ante la baja de Horacio, "contamos con Nico Galvano y Nacho Fernández y tiraremos de los chavales de la cantera, que también nos hace ilusión".

Está previsto, además, que llegue en los próximos días un nuevo refuerzo para el equipo, el egipcio Mohamed Ali, cuya incorporación se ha retrasado por problemas con el visado; "si está todo arreglado, podría llegar incluso para el partido de este domingo, si no, la semana que viene", señaló Álvarez. En principio, el club no se plantea ningún fichaje más, pero todo dependerá del nivel y de cómo se integre Ali y de la recuperación de Horacio.