Los marchadores de la cantera de las escuelas de atletismo de Cuntis y Caldas destacaron en el Campeonato Gallego de Marcha celebrado en Narón el pasado fin de semana. Cosecharon un total de 16 medallas, entre ellas seis oros.

Lograron hacerse con los títulos de campeones gallegos Antía Chamosa en absoluto y sub-23, Conchi Campos en máster general y W.40, Brais Priero en sub-23, Iria Rivas sub-20. Todos ellos en la distancia de cinco kilómetros.

Consiguieron la medalla de plata Débora Pato en sénior, Leyre Aramburo y Emilio Novás en sub-23, así como Álex Novás en sub-20. Todos ellos en la distancia de 5 kilómetros. También fueron segundas María Aboy en 3 kilómetros en categoría cadete y la alevín Cintia Lourido en la distancia de 2 kilómetros.

Se colgaron el bronce Brais Prieto y Leyre Aramburu en 5 kilómetros absoluto y Monse Pereira en 5 kilómetros máster general y W-40.

Además, también destacaron Jorge Espiño, Breixo Baamonde, Nico Blanco, Jacobo Suáre, Zaira Folla, Andrea Ríos, Salma Ezzaari, Nico Mosteiro, Candela Mosteiro, Xoana Méndez, Sarai Duque, Nati Rivas y Edurne Castro. Muchos de ellos tendrán la próxima cita el 8 de diciembre en Guadix, con la celebración del VIII Campeonato de España de Invierno de Promoción.