28 de noviembre de 2018
28.11.2018
Faro de Vigo

Adrián Gómez: "Tengo guardado el recibimiento de Pasarón"

El lateral advierte de la dificultad de jugar en el Baltasar Pujales con un "fútbol combinativo"

28.11.2018 | 03:25
Adrián Gómez. // Rafa Vázquez

Se asentó en el Pontevedra en la temporada 2011-12 para hacerse dueño y señor del lateral izquierdo hasta convertirse en el capitán del equipo que consiguió el ascenso a Segunda B. En su segundo año en el Rápido del Bouzas, Adrián Gómez sigue siendo un referente en su equipo, que acaba de salir del último puesto. Pese a su marcha, se siente un pontevedrés más hasta el punto que su hijo juega en el equipo infantil del Pontevedra.

- Después de llevar el brazalete de capitán tantos años, ¿qué siente teniendo al Pontevedra como rival?

- Son partidos especiales, encontrarse con viejos amigos y ante el equipo en el que te hiciste futbolista y que tanto me dio. Es especial. La verdad es que tengo guardado el recibiendo de Pasarón el pasado año en el recuerdo. Fue increíble. Se agradece.

- ¿El Rápido no está teniendo el inicio de Liga esperado?

- Es un equipo prácticamente nuevo, con gente nueva también en la categoría y costó arrancar pero en los últimos partidos se está viendo el equipo que tiene que ser. En nuestro campo no podemos dejar escapar más puntos.

- ¿Cómo ve al Pontevedra?

- Mucho mejor que el año pasado, que también tuvieron problemas en el inicio de Liga, un lastre que tuvieron hasta el final, pero este año supo mantener la base y acertar en los fichajes, pero en esta categoría contra cualquier equipo puedes ganar o perder. Pero les está costando fuera de casa y Pasarón siempre es un fortín. A lo largo de la primera vuelta acabará bien y le dará apoyo para acabar al final de temporada con los primeros de la tabla.

- ¿Cree que jugar en Baltasar Pujales nivela mucho el partido?

- Nuestro campo es diferente. Es complicado para cualquier rival. Como no estés atento a los segundos balones puedes salir mal parado. Al Pontevedra ya le pasó el año pasado. Eran ellos los que necesitaban los puntos y nosotros veníamos de una racha muy buena. Es difícil de jugar en el Pujales y sacar puntos. Ya el año pasado, los equipos que juegan un fútbol combinativo en nuestro campo pueden acabar mal, necesitan cambiar el chip.

- Después de tantos años en el Pontevedra, ¿se prepara diferente cuando conoce tan bien a los rivales?

- Entre equipos gallegos es más fácil preparar los partidos. Los entrenadores ya saben qué hacer para contrarrestar al rival. Tenemos que sacar provecho de nuestro campo y tenemos necesidad de sacar puntos.

- ¿Tienen ansiedad por puntuar?

- No ansiedad, pero sabemos lo que nos estamos jugando. Los puntos de casa se tienen que quedar, porque nos esperan salidas muy complicadas en la segunda vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook