Tres partidos titular, tres goles para el Pontevedra. Javi Pazos está en racha y el pasado domingo, por fin, uno de sus tantos sirvió para que el equipo granate se ganara y rompiera, así, su racha de tres partidos seguidos sin conseguirlo. El delantero se mostró "contento" por sus números, pero aseguró que está "más contento por jugar, porque necesitaba minutos y creo que lo estoy demostrando".

Si de algo sabe el pichichi de Tercera de la temporada pasada es de marcar goles. A lo largo de su carrera los ha anotado de todas las formas, pero de los tres últimos, el que más ha llamado la atención fue el que hizo contra el Deportivo Fabril, que supuso el 2-2 definitivo y que logró con un remate de tacón. "Fue la única forma que tuve de rematar, pero para mí fue más bonito el del otro día en San Sebastián de los Reyes", apunta Pazos, que recuerda que "fue un balón que vino atrás de Pibe, yo estaba en el punto de penalti, golpeé con el interior y entró por el palo largo".

Sin embargo, el delantero marinense se queda con el último que ha logrado contra el Coruxo porque, "aunque fuera de rebote, significó la victoria". Pazos admite, no obstante, que "todos los goles son importantes, pero sí que creo que el último fue el mejor porque supuso la victoria en casa. Ojalá todos mis goles significaran puntos, pero no puede ser siempre así".

Su regreso a la titularidad se produjo hace tres jornadas por la lesión de Mikel Arruabarrena, por eso su buen momento es un tanto agridulce para él. "Hay que aprovechar las oportunidades, no se estaba contando mucho conmigo y llegó a raíz de la lesión de Mikel y hay que aprovecharlo", apuntó Pazos, que explicó que "en casa siempre jugamos con un solo delantero, entonces era complicado entrar, porque estaba Mikel y estaba haciéndolo bien. Fuera sí que jugamos con dos alguna vez". En este sentido, el marinense asegura que "me gusta mucho jugar con Mikel, porque ayuda mucho en el campo y creo que nos compenetramos muy bien. En Fuenlabrada jugamos los dos y creo que lo hicimos bien", por eso confía en volver a compartir partidos con el vasco en cuanto esté al 100% para competir.

El "nueve" granate valoró positivamente el partido que hizo el Pontevedra frente al Coruxo. "Salimos muy metidos desde el primer minuto y creo que desde el primer minuto hasta el último fuimos muy superiores. Lástima que no pudiésemos marcar más goles, yo también tuve tres ocasiones, dos muy claras, que no acerté, pero lo importante es que conseguimos los tres puntos", destacó Pazos, que recodó que "llevábamos muchos partidos encajando", por lo que cambiar la dinámica supone una inyección de moral y confianza en la plantilla.

"Jugamos de otra forma, el campo también perjudicó mucho y tuvimos que echarle más cojones que otra cosa", señaló el marinense.

Prevenidos con el Bouzas

El Pontevedra visitará el próximo domingo a un Rápido de Bouzas que es penúltimo en la clasificación. "Parece que será muy fácil por su situación en la tabla, pero ya se está viendo en los últimos partidos que están sacando puntos, que no están encajando tantos goles como al principio y creo que va a ser muy difícil", señaló Javi Pazos, que recordó que, además, jugar contra el Pontevedra motiva a los rivales, "creo que ellos también se van a crecer".

Los granates no saldrán de la provincia en las tres próximas semanas, una circunstancia que quieren aprovechar para asentarse en la zona media-alta de la clasificación y ganar confianza. "En todos los partidos hay que competir, pero está claro que en Galicia, sobre todo en Pontevedra, es más bonito, porque también la afición anima mucho, aunque en Madrid también hay mucha afición del Pontevedra", señaló el delantero marinense, que reconoció que el equipo se ha visto reforzado tras el choque contra el Coruxo. "Ganar siempre ayuda y supone un plus, igual que yo también tengo más confianza después de jugar y marcar".

La parte negativa del derbi fue el estado del césped de Pasarón, que ha provocado que "los que jugamos casi todo el partido estemos muy tiesos". Pazos señaló que "el campo tiraba mucho y los isquios se resintieron" y recordó que Nacho López recayó de su lesión y "hay mucha gente tocada". El club esperará a que el césped seque un poco más para hacer una valoración de su estado y tomar las medidas necesarias para mejorarlo.