Fin de semana agridulce para el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro. Pocas horas después de proclamarse subcampeón en el Campeonato Panamericano, que se celebró en Chile, Horacio Cifuentes sufrió un atraco y debido a la agresión se dislocó el hombro, con lo que previsiblemente será baja unos días.

El jugador argentino, número uno del Visit Pontevedra de Superdivisión masculina, estaba a pocas horas de coger un avión de regreso a Galicia cuando sucedieron los hechos, por lo que la atención médica que recibió fue rápida para que no perdiera el vuelo.

El técnico del primer equipo del Monte Porreiro, Nando Álvarez, confirmó el suceso a FARO y reconoció que todo había sucedido tan deprisa que hasta que no se le realicen las pertinentes pruebas a Horacio no se podrá hacer una valoración de la lesión y, por lo tanto, del tiempo estimado de baja.

Horacio Cifuentes llegó ayer a Oporto procedente de Chile junto a su compañero, el también argentino Nicolás Galvano, que fue el intercomunicador entre el club y Cifuentes, pues en el atraco le habían robado el teléfono móvil, entre otros efectos personales.

Panamericano

Horas antes de sufrir el atraco, Horacio Cifuentes se había proclamado subcampeón en el Campeonato Panamericano, tras superar en semifinales al paraguayo Marcelo Aguirre por 4-2 y ceder en la final ante el estadounidense Kanak Jha por 4-1, tras un partido que comenzó muy igualado, con 10-12 y 11-13 en el marcador de los dos primeros sets.

Además, Cifuentes quedó semifinalista en dobles con su compañero de selección Gastón Alto, con lo que se colgó también la medalla de bronce en esta modalidad.

Su posible baja llega en un mal momento para el CTM Monte Porreiro, que el próximo fin de semana recibirá a uno de los equipos más fuertes de la Superdivisión, el Cajasur Priego, que actualmente es segundo, pero es uno de los grandes favoritos para hacerse con el título.