La élite de la lucha escolar y cadete a nivel español está concentrada en Pontevedra desde el pasado miércoles. 50 deportistas han entrenado estos días en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva con la selección gallega y deportistas de clubes locales o que "para eles é unha oportunidade de compartir o traballo coa élite", tal y como señaló la concejala de Deportes, Anxos Riveiro. Hoy finalizará su estancia en la Boa Vila.

Los ocho entrenadores de la selección escolar y cadete de lucha desplazada a Pontevedra fueron recibidos ayer por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Deportes. En mayo del próximo año estarán de vuelta en la ciudad para una nueva concentración.

La lucha olímpica se va abriendo paso en el deporte de Pontevedra, un recorrido que lleva a la ciudad a acoger el próximo año su primer evento internacional: el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas Júnior-Lucha Libre Olímpica Femenina y Lucha Grecorromana. Este evento va a reunir, del 3 al 9 de junio de 2019 en el pabellón Municipal, a más de medio millar de deportistas de entre 17 y 20 años y de 36 países diferentes. Se calcula que entre deportistas, técnicos y delegados viajarán a Pontevedra algo más de 800 personas, lo que supondrá un retorno económico muy importante para la ciudad.

En este camino el Concello de Pontevedra va de la mano de la Federación Gallega de Lucha y de la Federación Española de Luchas Olímpicas.