El orgullo y la casta de la plantilla del Pontevedra ha quedado demostrada en numerosas ocasiones los últimos meses. El conjunto granate ha sabido sobreponerse a circunstancias muy adversas y ha reaccionado a tiempo para arañar puntos en muchos partidos, y fruto de ello ha logrado, por ejemplo, la permanencia en Segunda División B la temporada pasada. Sin embargo, la mayoría de esas remontadas no han sido completas. En las cuatro últimas campañas (contando las 13 jornadas de la actual), el cuadro lerezano solo ha conseguido dar la vuelta al marcador a su favor en diez partidos de liga y, lo más llamativo, es que no culmina una remontada a domicilio desde diciembre de 2015.

Entonces se impuso al Valladolid B por 1-3 después de comenzar el encuentro por detrás en el marcador por el gol anotado por Arroyo al filo del descanso. Era la jornada 17 del campeonato de liga y ha sido la única remontada completa de los granates a domicilio en las tres últimas campañas.

En Pasarón, por el contrario, el conjunto pontevedrés logró dar la vuelta al marcador en nueve ocasiones, tres de ellas fueron en la temporada 2015-2016: además del encuentro contra el Valladolid B, remontó contra el Atlético Astorga en la jornada 9 (2-1) y contra la Cultural Leonesa en la 18 (2-1).

Los granates remontaron en cuatro ocasiones en la temporada 2016-2017: contra el Osasuna B en la jornada 11 (3-1), contra el Somozas en la 15 (4-2), contra el Burgos en la 27 (2-1) y contra el Tudelano en la 31 (2-1). La campaña pasada dieron la vuelta al marcador solamente en dos ocasiones: jugando contra el Coruxo en la jornada 10 (2-1) y contra el Fuenlabrada en la 24 (3-1).

Esta temporada el equipo de Luismi todavía no ha conseguido culminar ninguna remontada; se ha quedado a las puertas de lograrlo en tres partidos: en la jornada 3 contra el Navalcarnero a domicilio (1-1), en la 4 contra el Valladolid B (1-1) y en la 12 contra el Deportivo Fabril (2-2). En las cuatro últimas campañas esta situación se ha producido en 14 ocasiones, seis de ellas fuera de casa, en las que el Pontevedra ha reaccionado para evitar una derrota, pero se ha quedado a medias para llevarse los tres puntos.