La junta directiva del Arxil ha realizado un llamamiento para que los aficionados al baloncesto se acerquen el sábado, a las 19.30 horas, hasta el Centro Galego de Tecnificación Deportiva para apoyar al primer equipo en el importante encuentro contra el Víctor Antuña de Avilés para intentar, entre todos, sumar la primera victoria de la temporada. La trascendencia del duelo radica en que el conjunto pontevedrés todavía no ha inaugurado su casillero de puntos tras siete partidos disputados y cada jornada la permanencia en la Liga Femenina 2 se vuelve más complicada.

Enfrente estará un equipo que es muy difícil de superar y que esta temporada tiene un cinco muy fuerte, aunque los cambios bajan mucho y ahí deberá radicar la fuerza del Arxil: salir muy centrado desde el principio y presionar a las asturianas. El club confía en que su equipo aproveche la oportunidad cuando se le presente para intentar lograr la primera victoria de la temporada. De ahí su llamamiento a la afición verde, "para que, entre todos, jugadoras, padres y aficionados, volvamos a tener un Estadio de la Juventud como ante el Barça y entre todos llevar el equipo en volandas".

"Solo nos hace faltar sumar la primera y a partir de ahí nos soltaremos y seremos el equipo sólido y fiable que hemos sido siempre", apuntan desde el club.