El Arxil visita el campo del Lima-Horta Barcelona (12:45 horas) en la búsqueda de una vitoria que reconduzca el mal inicio de temporada de las pontevedresas, que suman seis derrotas en otras tantas jornadas disputadas. Será en un complicado choque para las verdes que tendrá en frenter a uno de los favoritos.

"Es un buen equipo con una plantilla larga y que tiene la vitola de favorito para estar arriba", indicaba el directivo del Arxil, Lino Vázquez. Para él, el Lima-Horta "cuenta con muy buenas jugadoras a las que les costó arrancar comenzando con dos derrotas".

Según Vázquez, una de las claves del partido estará en el papel que desempeñen las pívots rivales. "Salen mucho a tirar de fuera mientras las nuestras son más interiores", indicó, por lo que será importante "ver quién es capaz de imponer su juego y su ritmo".

A pesar de las seis derrotas del Arxil, se empiezan a ver ya el juego de otras temporadas que hacen ser optimistas. "Poco a poco saldremos de este momento de juego y por qué no en Barcelona y ante un buen rival. Venimos jugando bien partes de partido y solo nos falta ser constantes en el juego", indicó el directivo.

El Lima-Horta es un conglomerado de jugadoras del equipo del pasado año con las del Juventut Les Corts. Además cuentan con la jugadora internacional en categorías de formación, María Martínez que procede de la NCAA, así como la reciente incorporación de la norteamericana Skyler Snodgrass.