El Teucro no quiere hablar de "finales" todavía, pero lo cierto es que el equipo azul se la juega esta noche ante un rival directo por la permanencia en Asobal, el Alcobendas (20.30 horas). Los pontevedreses, después de cuatro derrotas consecutivas y de caer a la última plaza de la clasificación, necesitan cuanto antes un punto de inflexión para escalar puestos y recuperar la confianza en el bloque.

Carlos Gehrhardt es la única baja segura, mientras que Samu Gómez será duda hasta el calentamiento tras perderse los dos últimos encuentros. Hay varios jugadores con molestias, pero el técnico confía en que no haya más ausencias.

"Evidentemente, es un partido que tenemos especialmente marcado en el calendario, es muy importante para nosotros. No me gusta utilizar el término "final" en el mes de noviembre, porque es verdad que estamos de últimos, pero a dos puntos de la salvación, con 21 partidos por jugar, 42 puntos, queda mucha liga como para estar hablando de finales", comentó Luis Montes.

El técnico reconoció que "no hemos tenido buenos partidos últimamente, hemos pasado una fase del calendario muy exigente y ahora, contra equipos más de nuestro nivel, nos toca empezar a puntuar". En este sentido, destacó que "si ganamos abandonaríamos el último puesto al haber perdido el Cangas esta semana, por lo que sería un golpe moral, anímicamente nos vendría muy bien".

Montes hizo un llamamiento a la afición teucrista. "En este tipo de partidos es fundamental, y muchas veces es un factor al que no se le da tanta importancia, el apoyo del público. Es algo en lo que estamos incidiendo mucho esta semana. En este tipo de partidos tan emocionales, en los que los dos equipos se juegan tanto y que se puede decidir en pequeños detalles, el apoyo del público es fundamental".

En la misma línea se expresó Davor Cutura, que espera que el pabellón registre una buena entrada porque "es un momento delicado". El serbio habló de confianza, unión y compromiso para superar este encuentro. "No podemos buscar disculpas para no hacer un partido bueno", afirmó.

Sobre el rival, Luis Montes comentó que "es un equipo muy peligroso, como ya ha demostrado ganando a rivales como Guadalajara, Anaitasuna, Granollers... Es un equipo muy intenso, que comparte algunas características con nosotros, con bastante gente joven, con un ritmo de juego muy alto, con mucha intensidad en las acciones, y creo que ese es uno de sus mayores peligros, la velocidad y el dinamismo de sus acciones. A nosotros nos gusta ese tipo de juego y creo que va a ser un partido muy bonito de ver".