Después de haber encadenado cuatro victorias consecutivas y cinco partidos sin perder, el Cisne Colegio Los Sauces quiere seguir progresando en la clasificación de la División de Honor Plata, en la que ya es tercero, a costa del BM Santoña, actualmente noveno de la tabla, pero con solo dos puntos menos que los pontevedreses.

Eso sí, el conjunto cántabro todavía no ha ganado ningún encuentro a domicilio, una circunstancia que los hombres de Jabato quieren aprovechar para mantener su buena dinámica de las últimas semanas. Con lo igualada que está la categoría, cada punto será decisivo en el tramo final de la competición, y el Cisne no quiere pasar apuros para lograr la permanencia, el objetivo que se fijó a comienzos de temporada, pero si el equipo logra continuar en esta línea es posible que se planteen metas más ambiciosas en unos meses.

El técnico cisneísta destacó que, aunque el Santoña es un equipo recién ascendido, "se ha reforzado muy bien, ha fichado gente de fuera y cuenta con un entrenador con mucha experiencia en liga Asobal, Javier Cabanas, por lo que seguro que saldrá a por todas para lograr los dos primeros puntos fuera de casa".

Jabato apuntó que, "por nuestra parte, vamos a intentar alargar la buena racha que llevamos, y para ello no hay que confiarse, ya que esto se puede torcer en cualquier momento, ya hemos visto que en esta liga tan igualada se puede ganar y perder contra cualquiera".

El pabellón del CGTD será, a partir de las 18.00 horas, el escenario del encuentro, que estará dirigido por los colegiados Óscar García y Pedro Eiras.