16 de noviembre de 2018
16.11.2018
gimnasia - Copa de España Base

Lola Ferro logra un gran sexto puesto

Con solo ocho años ha marcado un hito en el club pontevedrés

16.11.2018 | 03:56

El pasado fin de semana Lola Ferro Guiance logró, con solo ocho años, marcar un hito en su club, el Treboada, al lograr por primera vez en su historia un sexto puesto a nivel nacional en gimnasia rítmica. Este éxito se lo apuntó en la Copa de España de Base, que se celebró en Murcia, donde estuvo acompañada de dos de sus compañeras en el equipo, Laura Díaz y Andrea Ara.

Es el primer año de Lola Ferro en categoría prebenjamín y solo lleva dos practicando este deporte bajo la supervisión de las entrenadoras del Treboada Sabela, Cristina y Karina. Este sexto puesto es, por ahora, el mejor resultado que ha obtenido la joven gimnasta, cuya evolución y progreso está siendo espectacular.

Esta temporada se ha proclamado campeona gallega de su categoría, ha sido campeona gallega en el control de Copa Base y se proclamó campeona del torneo nacional Millenium. Además, logró el decimonoveno puesto en el Campeonato de España que se celebró en abril.

A todo esto hay que sumar los grandes resultados que ha conseguido en torneos como el de Arousa y el del club Biqueira, en los que se proclamó campeona, y los de Oroso y O Pirriño, en los que fue subcampeona.

Estos éxitos son el fruto del esfuerzo y el trabajo diario no solo de Lola Ferro, sino también del club Treboada y de su compromiso con las categorías base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook