El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro visita esta tarde a uno de los equipos fuertes de la Superdivisión masculina, el AD Vincios de Gondomar (18.00 horas, gimnasio IES Terra de Turonio). Actualmente, el equipo de la comarca de Vigo es octavo, solo un puesto por encima de los pontevedreses y con un punto más, pero está llamado a estar en la parte alta de la clasificación en cuanto sus jugadores vayan cogiendo ritmo.

El técnico del Visit Pontevedra ve ciertas similitudes entre su equipo y el Vincios, pues "tienen un canterano, Martín Pintos, que se ha formado allí, por lo que es similar a nuestro caso con Nacho Fernández" y porque es un club con el que ha coincidido en los inicios, sobre todo en categorías base, por lo que este derbi será especial. Pero Nando Álvarez destaca el potencial del conjunto de Gondomar, cuyo presupuesto es bastante superior al del Monte Porreiro y, por lo tanto, sus aspiraciones también son mayores.

"Tienen cuatro jugadores de mucha calidad. Está Martín Pintos, que es completo, joven, y después tienen tres jugadores que pueden alinear que son tres números uno", explicó Álvarez. Aunque ve "complicado" sacar algo positivo de este encuentro, también reconoce que, "no es más complicado que otras cosas que hemos hecho".

"Realmente, estamos sorprendidos del rendimiento que estamos teniendo. Somos un equipo al que se empieza a respetar, se nota, lo sentimos, estamos teniendo buenos resultados a nivel individual y en colectivo somos un equipo muy potente", apuntó el técnico, que también señaló que "es cierto que estamos en el comienzo y llevamos menos de un tercio de competición, pero sabemos que hay ciertos equipos que, por su calidad, se van a ir distanciando, y el Vincios seguro que es uno de ellos".

Además, Nando Álvarez comentó que, "por el cambio de normativa, esta es una liga muy competitiva, no puede jugar cualquiera. Nosotros no tenemos experiencia, pero la gente nos comenta que está siendo la liga más fuerte de los últimos años. Cualquier le puede arañar puntos a cualquiera y es lo bonito".