Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia Machista, los jugadores y jugadoras de diferentes clubes gallegos llevarán pañoletas violetas, dentro de un convenio de colaboración entre la Xunta y la Federación Gallega de Baloncesto firmado ayer.

Entre los clubes que se suman a esta iniciativa está el CB Arxil, que participó en la reunión mantenida ayer junto al Obradoiro CAB, CB Breogán, Universitario Ferrol, Ensino Lugo, Basquet Coruña, Bosco-Celta, y Maristas Coruña.

El objetivo de esta iniciativa es seguir sumando distintos sectores de la sociedad a la lucha activa contra esta lacra todos los días del año. En este sentido, el deporte juega un papel fundamental por su número de aficionados y aficionadas, por su repercusión social y por su importancia en la formación de las generaciones más jóvenes, especialmente en lo que se refiere al deporte base.

Por eso, la Xunta está haciendo especial hincapié en este ámbito. El año pasado esta línea de trabajo comenzaba con la adhesión pionera de la Federación Gallega de Fútbol a la campaña del 25 de noviembre. Este año ya se firmó también un convenio con la Federación de Balonmano y ayer se unió el baloncesto.