El Teucro disputará el sábado la que se podría considerar la primera final de la temporada. El equipo azul, después de un inicio de competición muy duro, empieza a enfrentarse a sus rivales directos por la permanencia en la Liga Asobal con la visita del BM Alcobendas a Pontevedra (20.30 horas).

Uno de los hombres fuertes del vestuario azul, Dani Hernández, analiza las claves de este tramo final de la primera vuelta de la liga tras recuperarse de unos problemas en la planta del pie que le impidieron participar en el partido contra el Huesca (37-22); un encuentro en el que el Teucro acusó las bajas de varios jugadores y en el que se lesionó Carlos Gehrhardt, que podría ser la única ausencia este sábado, ya que Samu Gómez, Domingo Luis y Samuel Pereiro ya se están incorporando poco a poco a los entrenamientos.

- ¿Cree que las bajas condicionaron demasiado el partido contra el Huesca?

- Sí, y además de bajas, también había gente tocada. No estamos teniendo suerte, porque tenemos gente jugando con limitaciones, y eso se nota, sobre todo en un equipo como el nuestro necesitamos estar todos. Llegamos a viajar tres jugadores que no pudimos participar, si viajan 14 y tres ya no juegan, te quedas muy corto.

- ¿Cómo están anímicamente después de haber encadenado cuatro derrotas y ser colistas?

- Quizá el partido que más dolió fue el de Puente Genil, en casa, porque lo veíamos un rival cercano, pero conseguimos ganar a Ademar, así que uno por otro... La verdad es que tuvimos un calendario bastante difícil y creo que ahora tiene que empezar nuestra remontada. Tenemos tres partidos en casa que son tres finales, Alcobendas, Valladolid y Cangas, y tenemos dos viajes fuera a Cuenca, que es complicado, y Benidorm; también tenemos el Barcelona, pero ya ni miramos para él. Nuestra guerra empieza ahora, empiezan los partidos en los que podemos sumar y el equipo creo que está más hecho que al principio, que hubo muchos cambios y se notó. Todavía no nos pesa anímicamente, porque sabemos que podemos sacar puntos, y si somos capaces de sacar tres o cuatro partidos vamos a cambiar la clasificación para estar mejor situados cuando acabe la primera vuelta.

- ¿El partido del sábado es determinante?

- Sin duda. Hay que reconocer que perder nos metería en problemas, aunque sea pronto y haya tiempo para arreglarlo, pero si en casa no nos hacemos fuertes nos va a pesar.

- ¿Dónde cree que va a estar la clave?

- El Alcobendas lleva practicando el mismo estilo varios años, incluso en División de Honor Plata, y con las mismas armas: una defensa superintensa, mucha rotación pero todos salen muy motivados y dan ese plus de intensidad, corren muy bien, son muy listos corriendo, y después tienen jugadores de calidad, además de lo que han fichado tienen al central Asier Nieto... Te pueden hacer daño, pero yo destacaría sobre todo la velocidad de su juego.