El Pontevedra encara este fin de semana el que, a priori, es el encuentro más complicado sobre el papel de lo que queda de 2018. Los granates visitan al San Sebastián de los Reyes, cuarto clasificado, con lo que solo le quedaría enfrentarse al Real Madrid Castilla en enero, para cruzarse con los máximos candidatos al play-off. Y hasta ahora a los de Luismi Areda no le han temblado las piernas jugando contra los llamados favoritos.

De los primeros seis primeros clasificados, el Pontevedra ya se enfrentó a cuatro. El bagaje ha sido bueno. Los granates han empatado a cero contra el líder, el Ponferradina. Contra el tercer clasificado, el Fuenlabrada, se impuso con un 0-2, superando también al quinto de la tabla, el Cultural Leonesa por 2-1. De los llamados a pelear por los puestos de play-off, el Pontevedra solo suma un manchón en su historial en la derrota contra el actual sexto clasificado, el Guijuelo (3-0, en la jornada 11).

Han sido 7 puntos de los 12 posibles que demuestran que este Pontevedra no se arruga en los partidos contra los mejores. La prueba es que, si le damos la vuelta, el Pontevedra ha sumado solo un punto más, 8, en sus duelos frente al Navalcarnero, Burgos, Salamanca y Fabril, los cuatro conjuntos a los que se han enfrentado que ocupan los puestos más bajos en la tabla.

Eso sí, el Pontevedra debe mejorar sus números como visitante este domingo si quiere superar al Sanse. Como local, los granates se mantienen invictos en Pasarón, pero a domicilio, tan solo han anotado cuatro goles y han encajado ocho para sumar 7 de los 17 puntos que suma en la tabla. Los resultados sitúan al Pontevedra como el noveno mejor visitante del Grupo I, curiosamente una tabla que lidera el San Sebastián de los Reyes.

Y es que el Sanse llega al choque contra el Pontevedra en horas bajas. Ha sumado tres puntos de los últimos nueve posible, sumando sus últimos encuentros con empates, el último fue el del pasado domingo ante el colista, el Rápido de Bouzas. El próximo rival de Pontevedra solo mejora ligeramente los resultados granates como local. Suma los mismos puntos en su casa, con 10, y han anotado 11 goles y recibido 7.

Pese a todo, el San Sebastián será un rival que se prevé muy incómodo, pues solo ha perdido un encuentro, ante el Ponferradina, pero, al igual que el Pontevedra se mantiene invisto en como local.