El Club de Rugby Ferrol, que este año presenta hasta siete fichajes extranjeros, demostró el pasado fin de semana una clara superioridad sobre un Pontevedra Rugby Club aún en formación (0-46).

El equipo pontevedrés, que se ha tomado esta primera fase de la liga como un período de formación en la que los nuevos sistemas poco a poco van cobrando forma y los nuevos jugadores se van adaptando, se presentaba al partido con importantes bajas, sobre todo en la primera y la tercera línea de la melé.

Esto, junto al grandísimo potencial del club Ferrolano, hizo que en ningún momento corriese peligro una clara victoria de los visitantes. A pesar de ello el Pontevedra Rugby Club, con un jovencísimo equipo, no dejó de intentar mostrar su calidad en ataque, en la que confía para dar un paso adelante en los próximos años.

Las buenas noticias vinieron con la presencia de dos jugadores sub 19 y una media de edad de 23 años en el equipo titular.

En sub 16, el PRC se impuso a domicilio al equipo ferrolano (0-41), manteniéndose así en la zona alta de la clasificación de su liga.