El Teucro se enfrenta esta tarde a un "difícil reto", según palabras de su propio entrenador, en casa del Bada Huesca (20.00 horas), que actualmente es octavo en la Liga Asobal y, tal y como indica Luis Montes, "ya ha jugado contra los equipos de la zona alta con muy buenos resultados, empatando en Logroño y ganando en Guadalajara y en Anaitasuna".

El conjunto pontevedrés partió el jueves rumbo a Huesca, donde entrenó ayer. La única baja en la expedición es la de Samuel Gómez, que ya no pudo participar en el encuentro del pasado sábado, al no remitir sus problemas de espalda. El técnico explicó, además, que la semana ha sido muy dura en cuanto a problemas físicos de los jugadores, perdiéndose muchos de ellos varias sesiones.

Aún así, los azules confían en sus opciones para lograr dos puntos que "nos darían un plus de energía y de ánimo para afrontar el partido de Alcobendas de la próxima jornada con confianza y con más energía".

Luis Montes destaca el "desempeño defensivo" del Huesca. "Tiene dos centrales argentinos, Bonano y Gonzalo Carró, que le están dando muchísima solidez. El trabajo de los segundos es buenísimo, de Marco Mira y Filipe Mota, y están muy bien secundados en la portería por Jorge Gómez Lite, que seguramente estará en el top 5 de porteros de Asobal".

El técnico azul comentó que esta solvencia defensiva "nos va a complicar mucho, por eso creo que una de las claves va a estar en ser solventes en ataque y desde ahí llevar un ritmo vivo y sentirnos cómodos". Además, apuntó que el Huesca "es un equipo al que también le gusta correr, así que seguro que será un partido muy atractivo desde el punto de vista del espectador".