La buena noticia del entrenamiento de ayer del Pontevedra fue que Nacho López, que arrastraba unos problemas físicos, tuvo mejores sensaciones y su participación en el derbi contra el Deportivo Fabril dependerá de cómo se encuentre en la sesión de hoy, la última de la semana.

Luismi comentó que Romay ya está recuperado y, previsiblemente, entrará en la convocatoria, en la que no estarán los lesionados Arruabarrena, Churre y Álex Fernández.

Sin ellos tres el Pontevedra intentará superar a un Deportivo Fabril que no se le da especialmente bien, pues no le gana en Pasarón desde el año 2010. Entonces los granates se impusieron por dos goles a cero, obra de Igor y Dani Pendín, en una campaña para olvidar para el equipo lerezano, pues fue la de su descenso de categoría.

Después de esa victoria, el filial deportivista visitó el campo de O Burgo en cuatro años consecutivos, pero ya en Tercera División. El Pontevedra solo logró salvar un empate sin goles en la campaña 2012-2013, en las otras los tres puntos se fueron a A Coruña (0-1 en la temporada 2011-2012, 1-2 en la 2013-2014 y 1-2 en la 2014-2015).

El último enfrentamiento en Pasarón entre el Deportivo Fabril y el Pontevedra fue la campaña pasada y acabó con un empate a dos goles.