Después de tres victorias consecutivas, el Cisne Colegio Los Sauces se ha instalado en la zona de play off de ascenso a Asobal e intentará mantenerse en ella a costa del recién ascendido Sant Martí Adrianenc catalán, al que se medirá a partir de las 19.00 horas en el pabellón del Complex Esportiu La Verneda.

El equipo pontevedrés parece que ha encontrado su mejor versión de juego, cada vez más regular, pero lo más importante es que está siendo un bloque eficiente en ataque y en defensa, superando a rivales teóricamente complicados y favoritos para estar en la parte alta de la clasificación de la División de Honor Plata.

El objetivo de los hombres de Jabato será mantener el nivel de las últimas jornadas en casa de un rival cuya situación en la tabla puede ser engañosa, ya que es duodécimo, pero en realidad tiene solo dos puntos menos que los pontevedreses.

Precisamente por eso el conjunto cisneísta no debe caer en la relajación ante un Sant Marí que, además, llega con la moral reforzada tras haber roto una mala racha el pasado fin de semana al ganar por un ajustado 23-24 al colista, el Agustinos Alicante.

Los pontevedreses buscarán su cuarta victoria consecutiva, después de haber ganado al Agustinos Alicante (26-28), al BM Alarcos Ciudad Real (28-27) y al Puerto Sagunto (32-30).

Tras dos partidos seguidos en casa, y contra dos rivales de la parte alta de la clasificación, al Cisne le toca un desplazamiento largo a Cataluña en el que intentará lograr un buen resultado para seguir enganchado en la zona de play off. Los de Jabato son quintos y su objetivo es la permanencia, pero tal y como está de igualada la competición no se pueden descartar objetivos más ambiciosos.