El CB Arxil recibe la primera de las cinco visitas programadas en la temporada de equipos catalanes, la del Barça CBS, actualmente quinto clasificado con tres victorias y dos derrotas. El equipo verde tiene la firme intención de lograr el primer triunfo de la temporada para romper la dinámica negativa de resultados en la que está inmerso y que le ha llevado a la última plaza de la clasificación de la Liga Femenina 2.

Las pupilas de Maite Méndez han trabajado muy duro durante toda la semana para intentar revertir esta dinámica. Son conscientes de que dependen de sí mismas y de que el resultado del encuentro puede ser un punto de inflexión para el equipo, por lo que la implicación es máxima.

El Club Basquet Santfeliuenc tiene un convenio con el FC Barcelona a modo de patrocinio. La pasada temporada fue una de las sorpresas en la primera vuelta, al acabar en segunda posición con un balance de diez victorias y tres derrotas. En la segunda vuelta se desinfló y terminó en una discreta sexta posición en el grupo A (14 victorias y 12 derrotas). La plantilla ha sido profundamente renovada, manteniendo sólo a cuatro jugadoras del curso pasado.