El miércoles se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros tras superar una lesión en los isquiotibiales por la que no pudo participar en los dos últimos partidos del Pontevedra y, después de las buenas sensaciones que ha tenido después de completar las dos sesiones con el grupo, Romay confía en poder tener minutos este domingo contra el Deportivo Fabril.

Para el mediapunta será un encuentro especial, pues se enfrenta a su exequipo, en el que todavía quedan muchos futbolistas con los que compartió vestuario. Además, es consciente de las numerosas bajas que todavía tiene el conjunto granate, que no podrá contar con Álex Fernández, Churre, Arruabarrena y, probablemente, Nacho López, por lo que Romay quiere aportar su granito de arena desde el campo.

- ¿Qué sensaciones ha tenido en los dos últimos entrenamientos? ¿Cree que llegaría para el partido del domingo?

- Yo voy a intentar llegar para jugar, porque con las bajas creo que el equipo lo necesita. Y siempre hay ganas de volver a jugar. He entrenado a un ritmo normal y mejor de lo esperado, porque el miércoles no estaba previsto que acabara la sesión y al final he completado las dos últimas y me encuentro bien.

- Además, sería un partido especial por tratarse de su exequipo, ¿no?

- Justo en este caso jugaría contra muchos excompañeros y siempre hace ilusión vivirlo desde dentro y después comentarlo fuera.

- ¿Ya le han preguntado en el vestuario alguna clave para superar al Fabril?

- Cuando veamos los vídeos, aportaré lo que pueda, pero poco truco tiene. Al final tenemos que hacer nuestro partido y si lo hacemos bien conseguiremos ganar.

- Siempre es una ayuda más contar con un exjugador del equipo rival, ¿no cree?

- Si el míster tiene alguna duda con algún rival, siempre pregunta al jugador que lo conoce. Seguro que algo preguntará, pero creo que dependemos de nosotros. Tenemos que hacer un partido serio aquí.

- El año pasado el Fabril hizo una gran temporada, pero este año está siendo totalmente diferente. ¿Le ha sorprendido que esté tan abajo en la tabla?

- El año pasado estuvimos líderes más de la mitad de la liga y este año parece que no acaban de arrancar, pero vienen de ganar y saben que si vuelven a ganar un partido o dos seguidos se pueden meter en la mitad de la tabla. El equipo es parecido al del año pasado, sobre todo de mediocampo para atrás, entonces tendremos que tener mucho cuidado.

- En estas primeras jornadas de liga parece que la competición está muy igualada, ¿no?

- Sí, está muy igualada y ya no solo en juego, sino también en puntos. Puntúas tres partidos seguidos y te metes arriba, fallas tres y te metes abajo? Ellos no han despegado y tenemos que intentar aprovecharnos.

- ¿Cuál cree que puede ser el arma más peligrosa del Fabril este domingo?

- Todos los equipos filiales ya sabemos cómo son, para bien o para mal. Tienen jugadores con muchísimos kilómetros, con muchísimas ganas, que muerden, y en este caso, además, son jugadores con bastante experiencia. Creo que lo peculiar es que es un filial pero con experiencia.

- Y esta vez habrá que sumar el condicionante meteorológico. ¿Les preocupa que la lluvia de estos días siente mal al césped de Pasarón y complique el juego?

- El campo, cuando llueve mucho se encharca, pero no lo hemos tocado y no lo tocaremos hasta el domingo por esa razón, estamos entrenando en A Xunqueira. Ojalá aguante. Los últimos partidos aguantó muy bien, mejor de lo que pensábamos después de las primeras jornadas.