Once jornadas de liga y once "onces" diferentes es lo que ha planteado Luismi Areda. En lo que va de temporada, el entrenador del Pontevedra todavía no ha repetido equipo titular, aunque sí parece que tiene claro cuál es su columna vertebral, pues hasta nueve futbolistas están más o menos asentados en la titularidad. Las pruebas, sobre todo en los primeros compromisos ligueros, y las numerosas bajas, tanto por lesión como por sanción, que está sufriendo el equipo últimamente han impedido al técnico granate repetir once.

Edu es el único futbolista que ha disputado todos los minutos. Por el mismo camino iba Churre, hasta que se lesionó frente al Salmantino. Aún así, el central es el segundo hombre con más minutos a sus espaldas este año, seguido de cerca por Nacho López, que también se perdió el último partido por lesión. Junto a ellos tres, Adrián León y David Castro se han hecho fijos en la línea defensiva, aunque sus ausencias por lesión o sanción hacen que no sean de los futbolistas con más minutos sobre el césped.

Kevin es el más regular en el centro del campo, siendo titular en nueve de los once partidos disputados hasta el momento. La lesión de Álex Fernández cuando parecía que iba a ser su pareja fija en la medular ha llevado a la titularidad a Berrocal, que ha encadenado ya tres partidos haciendo tándem con Kevin.

También hasta su lesión Romay estaba siendo habitual para Luismi en la mediapunta. En los extremos, el técnico ha confiado sobre todo en Álex Fernández y Javi López, aunque también ha apostado en varias ocasiones por Pedro Vázquez. Donde no hay duda es en la punta de ataque, con Arruabarrena siendo titular en nueve de las once jornadas celebradas.

En un principio, la idea del entrenador granate era ir variando no solo futbolistas, sino también su sistema de juego. Sin embargo, con el paso de las semanas se está viendo que Luismi está apostando principalmente por un 4-2-3-1, un dibujo que ha utilizado en ocho de los once encuentros disputados.

La alternativa en los tres partidos restantes ha sido un 3-4-3, con dos carrileros que han sido Javi López y Nacho López por la derecha y Álex González por la izquierda. Frente al Valladolid B y frente al Burgos apostó por Arruabarrena como único "nueve" y frente al Fuenlabrada situó a dos puntas, con el vasco y Javi Pazos.