El Pontevedra suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y quiere seguir sumando. Esta tarde (17 horas) buscará los tres puntos ante el Guijuelo en su primera visita de la temporada a Salamanca. Lo hace ante un equipo que lleva tres jornadas sin vencer. Será un duelo en al que los dos conjuntos llegan con muchas bajas pero con dos estados de ánimo muy diferentes.

Mientras que el Pontevedra llega cargado de molar por sus últimas buenos resultados, los chacineros tan solo han podido conseguir un punto de los últimos nueve posibles tras empatar ante el Coruxo y caer ante el San Sebastián de los Reyes y el Rápido de Bouzas, en el partido de la pasada jornada, donde los vigueses, por entonces colistas, se llevaron el encuentro con un gol en el último minuto.

Luismi Areda tratará de evitar la reacción de un equipo que va empatados a puntos (16) con el Pontevedra y acercarse a los puestos de play-off de ascenso. A pesar de la mala dinámica que arrastra el Guijuelo, los granates no tendrán un partido fácil y es que el Guijuelo todavía está invicto en su campo, donde suma cuatro victorias y un empate en este inicio de temporada. Los granates, por su parte, han puntuado en todas sus salidas desde la quinta jornada.

Haz click para ampliar el gráfico

"Es un equipo incómodo", indicaba Luismi sobre sus rivales. El técnico destacaba del Guijuelo que es un equipo que "parece que no juega al fútbol y sí que juega, le gusta tener el balón y tiene futbolistas de talento y calidad", señaló. Precisamente uno de los condicionantes del encuentro está en el propio campo, de césped artificial al que tendrán que adaptarse los de Luismi.

La expedición granate viaja sin los lesionados Álex Fernández, Víctor Vázquez "Churre", Romay y Nacho López. Todas ellas bajas sensibles al ser jugadores que estaban teniendo su hueco en el once. Además, están entre algodones Kevin, Adrián León y Berrocal. Precisamente debido a la plaga de lesiones, el técnico ha llamado a la convocatoria a Josiño, del equipo filial.

Por otra parte, el técnico del Guijuelo, Ángel Sánchez, también llega al encuentro con la defensa en cuadro y no podrá contar con habituales como Jesús Muñoz, Jonathan o Raúl Ruiz. Tampoco estará, también por lesión, el portero habitual, Felipe Ramos. Todas ellas son bajas de habituales, que dejan al conjunto local con la defensa "en cuadro". Pero Sánchez recupera a uno de sus medio puntas más en forma, Carlos Rubén.