En 2009 en su etapa en el Rácing de Santander anotó su primer gol en Primera División ante el Deportivo. Ya entonces Jesús Berrocal se mostraba como un "9" de referencia, una posición en la que, en su segundo año como granate, tuvo que competir con Arruabarrena por el puesto en el "once". Con la desafortunada lesión de Álex Fernández, Luismi Areda sorprendió retrasando su posición hasta el mediocentro, donde ha sido titular en los últimos tres encuentros, sumando buenas actuaciones.

- ¿Cómo se encuentra tras sufrir una molestia en el pie?

- Fenomenal, muy. Ya estoy totalmente recuperado. Fue en un lance del juego que acabó con una contusión en el pie pero ya está superado y estoy disponible al cien por cien para el fin de semana, para lo que decida el míster.

- Fue un susto en una semana en la que sus compañeros no están teniendo mucha suerte en cuanto a lesiones, ¿no?

- Esto de las lesiones va por rachas. Ahora cogimos en cuanto eso una racha más negativa y con más gente lesionada, pero esperemos que estén pronto bien y que se recuperen lo antes posible pero sobre todo, que se recuperen bien para que no vuelvan a recaer y estar cuanto antes con el grupo.

- La racha es negativa en cuanto a lesiones pero no en resultado. ¿Está el Pontevedra en su mejor momento?

- Ahora mismo estamos en una dinámica muy positiva tanto de juego como de resultados, pero sobre todo de sensaciones. Tenemos que aprovechar este momento tan bueno en el que tenemos una dinámica tan positiva y queremos seguir manteniéndola ante el Guijuelo.

- La dinámica con respecto a las primeras jornadas cambió y desde que entró en el "once" el equipo sigue imbatible. ¿Se siente un poco responsable de esta mejora del equipo?

- A nivel individual es una alegría que coincidiese esa dinámica tan positiva, pero al final lo que cuenta es el colectivo de los once que estamos dentro del campo, pero también de la gente que está fuera. Esto es un equipo. A nivel individual pueden salir muy bien las cosas pero sobre todo porque el equipo lo está haciendo bien y se está ganando, está siendo sólido y es importante para que siga esa racha.

- Restrasó su posición de delantero hasta jugar en mediocentro. ¿Cómo se ve en ese nuevo rol?

- Sinceramente, me encuentro cómodo, muy a gusto desenvolviendo el trabajo que me manda el míster y que requiere en cada partido. En ese sentido estoy muy contento de haber retrasado esa posición porque están saliendo las cosas bien y creo que me estoy adaptando bien a las circunstancias.

- Ya había jugado en pretemporada en esta posición, ¿pero ya había jugado anteriormente como mediocentro?

- No. Solo en pretemporada, pero nunca antes había jugado ahí, pero al final hay que adaptarse a la situación. Llevo jugando al fútbol muchos años y te vas fijando en el día a día en otras posiciones, el trabajo que realiza y estoy contento con que el entrenador me de esta oportunidad.

- Influyó la lesión de Álex Fernández, que estará bastante tiempo en la grada. ¿Se ve en la posición para tanto tiempo?

- La verdad es que sí. Estoy disponible para lo que el míster necesite. Creo que nuestro buen momento es porque estamos siendo un equipo compacto y compenetrado y hay que estar ahí hasta el último minuto del último partido y seguir sumando.

- Como delantero era una referencia adelante y abrir espacios. Nada que ver con lo que hace ahora. ¿Qué es lo que más destacaría en el mediocentro?

- Tiene otras responsabilidades, otros metros que recorrer, otras zonas donde apretar. Tienes que ir aprendiendo en cada entrenamiento y el cuerpo técnico y el míster está atento a cada jugada y cada jugador y te inculca eso. Cambia mucho el rol con respecto a ser delantero centro, pero me encuentro a gusto. Son posiciones muy distintas, quizá como delantero haya momentos del partido en el que participes menos y tengas menos repercusión en el juego pero siempre hay que estar activo, mientras que en el mediocentro no puedes dejar de apretar ni un segundo, siempre va a haber alguien tratando de apretarte y tienes que tomar la mejor decisión en décimas de segundo. Tienes que estas mas rápido y una gran concentración.

- Es la primera vez que se enfrenta al Guijuelo. ¿Qué se espera en este partido?

- Va a ser un partido muy complicado por el estilo de juego que tienen ellos. Les gusta dominar el balón, meten a mucha gente por dentro y muchísima movilidad en el centro de campo, bandas y arriba. Va a ser un partido muy disputado donde vamos a tener que estar muy vivos y adaptarnos a las circunstancias del tiempo de ellos y a la superficie. Tenemos que adaptarnos lo antes posible y estar muy vivos.

- Van con los mismos puntos que el Pontevedra, 16, pero siendo séptimos, justo por detrás suya en la tabla. ¿Es de los que está pendiente de la clasificación?

- No. Sé que llevamos 16 puntos y a partir de ahí tenemos que seguir sumando. Es la típica frase, pero para mí es una regla muy grande: ir partido a partido. No hay que pensar en ir más allá. Hay que pensar solo en el partido del fin de semana y a partir de ahí ir creciendo e ir sumando los puntos. Ya cuando lleguemos al final de temporada y veamos donde estamos en el último tramo veremos dónde vamos y será solo cuando pensemos en llegar a cosas mayores como play-off. Pensar en eso ahora no nos beneficia ahora solo cuenta el Guijuelo. Es un partido importantísimo y hay que pensar en conseguir los tres puntos y a partir de ahí seguir partido a partido.