El CB Arxil recibe esta tarde a todo un clásico de la Liga Femenina 2, el GDKO Ibaizábal, que actualmente ocupa la novena plaza de la clasificación, con una victoria y dos derrotas (pabellón del CGTD, 19.30 horas).

El conjunto pontevedrés todavía no conoce el triunfo esta temporada, en la que ha encadenado tres derrotas, contra el Mataró, el Celta y el Cortegada. Especialmente dura fue esta última cosechada en Vilagarcía, pues el equipo de Mayte Méndez perdió las buenas sensaciones que había tenido, a pesar de la derrota, en los dos primeros compromisos ligueros.

Así, Lino Vázquez apunta a la defensa como clave para lograr un resultado positivo. "Tenemos que estar muy bien a nivel defensivo y en el rebote para poder frenarlas(cosa que no hicimos en Vilagarcía), que el partido sea competitivo e igualado hasta el final. Serán los detalles los que decidan quién se lleve la victoria". El técnico del club arxilista comentó que será importante que "el equipo que domine el rebote y el ritmo del partido. Si se juega a lo que uno de los dos equipos quiera, este tendrá muchas más posibilidades de llevarse la victoria".

Sobre el rival de esta tarde, Lino Vázquez comenta que "es muy buen equipo, con una plantilla muy larga, ya que se ha reforzado bien y ha mantenido el bloque del año pasado, con el mismo entrenador y el mismo estilo de juego. Es un equipo listo, que te sabe llevar a tus debilidades y explotar sus fortalezas".

El conjunto pontevedrés tiene a todas sus jugadoras disponibles.