Después de un fin de semana de parón en la Superdivisión masculina de tenis de mesa por la disputa de compromisos internacionales, el CTM Monte Porreiro retoma esta tarde la competición con la visita al Vilagarcía, que actualmente es colista de la categoría sin haber estrenado todavía su casillero de puntos (20.00 horas).

El conjunto pontevedrés no se fía de esta circunstancia, pues el cuadro arousano, que ya lleva un par de años instalado en la Superdivisión, "tiene un equipo muy potente", y los malos resultados de las primeras jornadas han sido, en gran parte, porque ha acusado las lesiones. El descanso del pasado fin de semana les ha permitido recuperar a su equipo titular, que será el que previsiblemente se enfrentará al Monte Porreiro, aunque posiblemente no esté al cien por cien.

"En una categoría tan exigente como esta, tener ritmo de competición es fundamental, así que vamos a intentar aprovechar esta circunstancia adversa que tienen ellos para ver si podemos arañar algún punto", afirmó el técnico del Monte Porreiro, Nando Álvarez.

El entrenador admitió que, posiblemente, el parón haya sentado mejor al Vilagarcía que al Monte Porreiro porque "ha recuperado efectivos", pero también señaló que "los jugadores argentinos (Nicolás Galvano y Horacio Cifuentes) no han dejado de competir, están desde el domingo en un Pro Tour en Bélgica y van a llegar a tope al partido. Nosotros seguimos cogiendo ritmo y aprovechamos para entrenar a tope estas semanas".

El conjunto pontevedrés ha encadenado tres empates en su debut en la máxima categoría nacional. "Nunca pensamos que a estas alturas tendríamos tres puntos, sobre todo habiéndonos enfrentado a dos equipos tan potentes como el San Sebastián de los Reyes, en la primera jornada, y al Irún, en la tercera", admite el entrenador, que destaca como clave que "estamos disfrutando, sin presión, y con el objetivo de aprender todo lo que podamos para el futuro ya no solo del primer equipo, sino de todo el club".

Nando Álvarez apuntó, además, que "en casa, por las dimensiones del pabellón de Príncipe Felipe, somos un rival muy duro. Los equipos que vienen tienen que adaptarse al espacio y creo que estamos jugando francamente bien". En este sentido, destacó que "las sensaciones con Nacho Fernández (canterano del club) están siendo muy positivas, se está adaptando mucho mejor y más rápido de lo que pensaba ".

Además, el próximo 17 de noviembre se incorporará a la disciplina del equipo el egipcio Mohamed Ali.