El XI Torneo Internacional Cadete de tenis de Sanxenxo - Fuente Liviana encara ya su recta final y cada vez se nota más cómo sube el nivel de los enfrentamientos y cómo se va cerrando el círculo en torno a los favoritos.

La jornada de ayer fue de descanso para el cuadro individual masculino, por lo que las chicas acapararon casi todo el protagonismo. Para las semifinales de hoy se clasificó Fatma Idrizovic tras ganar por un doble 6-2 a la rusa Ksenia Aytseva. La primera cabeza de serie está ejerciendo como tal y sigue pisando fuerte hacia la final, que está prevista para mañana por la tarde. Su rival en semifinaless será Carolina Gómez, la campeona nacional infantil se metió en la penúltima ronda tras su victoria ante la lusa Matilde Jorge por un resultado de 7-5 y 6-3; Gómez está muy a gusto en las pistas de tierra batida de Sanxenxo y sabe de la dificultad de jugar con la serbia, pero según aseguraba ayer "voy a salir a por todas".

En la parte inferior del cuadro jugarán la otra semifinal la rusa Kira Pavlova, que ganó por un doble 6-0 a la española Iria Pascual, que no tuvo un buen día, y la moldava Aleksandra Simeva, que se impuso por 7-6(0) y 6-0 a la portuguesa Mafalda Guedes en un partido igualadísimo en el primer set, pero en el que la lusa se desinfló totalmente en la segunda manga.

Para hoy viernes podremos disfrutar desde las 11.00 horas de los cuartos de final individuales masculinos, las semifinales individuales femeninas y la final del dobles femenino.