Hace apenas una semana la jugadora del Poio Pescamar Antía Pérez se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con lo que se confirmaba la peor noticia posible para la propia futbolista y también para el club, pues con toda probabilidad se perderá lo que queda de temporada.

A este contratiempo hay que sumar que en las últimas semanas Iria Saeta arrastra molestias en un pie y tras las últimas pruebas a las que se ha sometido se ha confirmado que sufre un edema óseo. Este tipo de inflamaciones son, como indica el técnico del primer equipo, "latosas" y todavía no se ha establecido un plazo para su recuperación.

Ante estas dos bajas sensibles, el Poio Pescamar baraja la posibilidad de reforzar su plantilla para no perder de vista su ambicioso objetivo de esta temporada. La decisión de fichar una futbolista con la que mantener el nivel y no perder rotaciones dependerá de cómo evolucione Iria Saeta, pues por ahora Dani Díaz está satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras. "Han sido dos contratiempos importantes, pero el equipo respondió muy bien el sábado", explicó el técnico en relación a la victoria por 5-0 sobre el Sala Zaragoza, en un partido en el que no participaron ni Antía ni Iria.

Díaz asegura que van a tener "mucha cautela" con la lesión de la ala ourensana y que no forzará su regreso hasta que no esté al cien por cien para evitar recaídas. Mientras tanto, "vamos a ver cómo responde el equipo", al tiempo que destacó el trabajo de las jugadoras más jóvenes, como Irene García, y la posibilidad de contar con alguna futbolista del equipo cadete, como sucedió el pasado sábado con Inés Mellán, cadete de segundo año.

Mientras tanto, el equipo continúa trabajando de cara al próximo compromiso liguero, que será el sábado, a las 18.30 horas, en casa del Móstoles. Las rojillas llegan al encuentro con dos victorias en los dos partidos que han disputado (2-3 contra el Universidad de Alicante y 5-0 contra el Sala Zaragoza).

Ya se han fijado las fechas para la disputa de las dos jornadas aplazadas por la participación de Antía Pérez y Carol Agulla en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Así, el Poio visitará el 6 de diciembre al Palau y el 27 de diciembre al Viajes Amarelle. Ambos rivales están actualmente en la parte comprometida de la clasificación, en la que las chicas de Dani_ Díaz son sextas.

Además, a falta solo de confirmación oficial, el conjunto poiense disputará el próximo 31 de octubre el segundo partido de la Copa Xunta, en casa del Viajes Amarelle.