Luismi todavía no ha repetido once inicial esta temporada, pero sí tiene claro cual es la columna vertebral de su equipo. Hasta nueve futbolistas han sido titulares habituales en la mayoría de los encuentros disputados hasta la fecha. Por lo tanto, a pesar de las variaciones que se producen jornada tras jornada, las alineaciones del técnico granate son más estables de lo que puede parecer a simple vista.

Así, solo hay dos posiciones que han sufrido variaciones constantes de futbolistas esta temporada: el doble pivote y el extremo izquierdo. En el primer caso, además, hay que tener en cuenta las lesiones primero de Kevin Presa, que se perdió el partido en Fuenlabrada por problemas en su rodilla izquierda, y ahora la de Álex Fernández, que estará de baja al menos tres meses por una lesión en el recto femoral. Kevin Presa ya es uno de los futbolistas con más minutos acumulados y se ha hecho fijo en la medular y junto a él se está haciendo fuerte Jesús Berrocal, que ya ha disputado tres partidos en esa posición, en la que también pueden actuar otros hombres como Mouriño y Jesús Barbeito.

En cuanto al extremo izquierdo, hay dos futbolistas que se lo disputan: Álex González y Pedro Vázquez. Sus participaciones en ese puesto están bastante igualadas: el primero ha sido titular en seis partidos y el segundo en cinco de los nueve que se han celebrado hasta la fecha. Además, no son incompatibles, pues han salido juntos de inicio en dos ocasiones, jugando Álex en banda y Pedro en la mediapunta.

Por lo demás, el entrenador granate parece que tiene bastante claro cual es su columna vertebral. Hay tres futbolistas que han sido titulares en todos los partidos: Edu Sousa, Churre y Nacho López. Los dos primeros, además, han disputado todos los minutos en juego. A ellos se suman otros seis hombres que solo han dejado de salir en el once inicial en una o dos ocasiones: Romay, Kevin, Arruabarrena, Adrián León, David Castro y Javi López.

La defensa es la línea más estable dentro del planteamiento de Luismi Areda. Los cambios que el técnico ha realizado en la zaga han sido casi siempre obligados por lesiones o sanciones. Esa continuidad es, quizá, lo que está dando una mayor seguridad defensiva al conjunto granate, que con el paso de las jornadas se está mostrando como un bloque sólido y fuerte atrás, logrando encadenar cuatro partidos sin encajar gol.

Solo dos sin debutar

Tras nueve jornadas de liga, Luismi ha dado oportunidades a casi todos los futbolistas de la primera plantilla. Además de la columna vertebral, hombres como Berrocal, Mouriño y Álex Fernández (hasta su lesión) estaban siendo importantes para el equipo, al igual que Campillo y Jesús Barbeito, que han dispuesto de menos minutos, pero siempre han respondido y dejado buenas sensaciones, al igual que Juan_Barbeito, aunque su participación por ahora está siendo casi anecdótica.

Solo hay dos hombres que todavía no han contado con minutos esta temporada: el segundo portero, Rubén Ualoloca, y el extremo izquierdo Pibe. Además de ellos, tampoco han participado aún los jugadores del filial que entrenan habitualmente con el primer equipo (Rivera, Pacheco, Iñaki y Antón).