El XI Torneo Internacional Cadete de tenis de Sanxenxo - Fuente Liviana comenzó ayer su fase final, con la participación de los grandes favoritos al título. Esta competición forma parte del Tennis Europe Junior Tour y es de categoría 1, la máxima posible. La vocación del Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo es facilitar la transición del tenis amateur al tenis profesional, por lo que el club intenta invitar a los mejores jugadores sub 16 de Galicia y España para que den sus primeros pasos en el tenis internacional.

Ayer debutaron la coruñesa Eva Álvarez, que perdió ante la portuguesa María Santos por 2-6, 6-2 y 7-6(4), y la también coruñesa Adriana Subías, que perdió 6-1 y 6-0 ante una de las mejores jugadoras del torneo, la moldava y segunda cabeza de serie Aleksandra Simeva. La viguesa Marta Rey se vio superada por la belga Florence Fedeli (7-5 y 6-3).

Las buenas noticias las proporcionó Sara Martínez. La jugadora del CCD tiene un talento y una capacidad extraordinaria. Con tan solo catorce años está jugando la categoría sub 16 y ayer ganó a la francesa Lena Mazingue por 6-2 y 6-1. El comienzo del partido fue un poco duro para Sara, al darse cuenta de que podía ganar y verse a sí misma como favorita le hizo estar más tensa y nerviosa de lo habitual, pero en cuanto se tranquilizó pudo desarrollar su juego y ganó con claridad.

En cuanto al cuadro masculino, excelente jornada para los jugadores gallegos. David Cao, vigente campeón autonómico cadete, ganó por 6-4 y 6-0 al mejicano Luis López en un partido muy serio. También logró el pase a segunda ronda Noel Villarabide, que ganó 6-0 y 6-3 al moldavo Borjan Jovanov.

Iago Domínguez también superó la primera ronda al imponerse por 7-5 y 6-2 al francés Eugene Murat. El joven jugador del CT Pontevedra dejó muy buenas sensaciones y desplegó un juego de fondo de pista muy sólido y que desarboló totalmente a su rival. La parte negativa fue la derrota de Manuel Fernández ante el suizo Frederic Vogeli (6-2 y 7-5) y de Iván Vázquez ante Andreas Chapides.