El Pontevedra se llevó el duelo en El Plantío frente al Burgos. Pedro Vázquez, en el minuto 23, hacía el 0-1 que sería definitivo y agrava la crisis de los locales, que pitaron a su entrenador hasta el punto que al terminar el partido fue necesaria la intervención policial para facilitar la salida del presidente del campo. Con este resultado el Pontevedra suma 4 partidos sin encajar.

Con el delantero Berrocal reconvertido a mediocentro por la baja de Álex Fernández, Pedro Vázquez tomaba hoy más protagonismo en labores ofensivas, siendo el mejor del partido durante la primera parte. En torno al minuto 23, Vázquez se aprovechaba de un error defensivo para robar un balón y plantarse en el área rival para batir a Saízar.

El Pontevedra mantuvo el partido controlado hasta el descanso. Tras la pausa, cambió el guion del partido y el Burgos ganó presencia en el medio del campo, aunque sus ocasiones nunca inquietaron a Edu. A partir del minuto 85, el encuentro se enturbió y David Castro dejaba al Pontevedra con uno menos al ver la segunda amarilla. En el minuto 90 también vería la segunda amarilla Adrián León, ya en el banquillo.