La española Marta Custic y su pareja Martyna Hubka (Polonia) se impusieron en la final de dobles femenino del XVII Torneo Internacional Junior de Sanxenxo tras superar a la pareja checa formada por Linda Fruhvirtova y Marketa Panakova por un 7-5 6-4. En la final masculina, los vencedores fuern los británicos James Story y Harry Wendelken que superaron en la final con un 6-4 7-6 (8) al italiano Francesco Passaro y al holandés Lodewijk Westrate.

El torneo encara hoy su última jornada con los encuentros de las dos grandes finales individuales en la que destaca el español, Carlos Alcaraz, que se enfentará al británico Jacob Fearnley. En el cuatro femenino, se disputarán el título la británica Destinee Martins y la sueca Caijsa Hennemann.

Carlos Alcaraz se impuso heróicamente en la semifinal al vigente campeón, Harry Wandelken (6-3 5-7 6-4) en un partido en el que el tenista español lo pasó mal con calambres en la mano especialmente en el último set. El pupilo del exnúmero 1 del mundo y que estuvo presente durante el encuentro, Juan Carlos Ferrero, cuando peor parecía que lo tenía el hispano, apareció el talento de este jovencito, no podía correr, estaba errático especialmente con la derecha, pero Carlos en ese instante se inventó unas dejadas que dejaron a la grada atónita. Fearnley se imponía en la otra semifinal a Pablo Llamas.

En el cuadro femenino, Caijasa Hennemann superaba por 6-2 6-1 a la suiza Geissler, mientras que Martins superaba a Alina Charaeva por 7-5 6-4.