Cuatro deportistas del club ABP Sport de Pontevedra participaron en el Open Internacional de Bristol, en el que lograron una medalla de bronce.

En el torneo destacó el número y el alto nivel de los participantes, entre los que había varios campeones del Mundo. El de Bristol es el segundo Open más importante a nivel internacional en tatami sport, solo superado por el Irish Open, por lo que el nivel, sobre todo en Categoría A, fue espectacular.

Por eso, la medalla lograda por Javier Galiano C. Martínez supone un reconocimiento especial. El más veterano del equipo pontevedrés en competición internacional ya había acudido hace dos años a este Open y en 2016 acabó quinto en el Mundial de Irlanda.

Xoán Villanueva no tuvo su mejor debut en competición internacional y en Categoría A, pero sí firmó un buen papel ante los mejores del mundo. Similares fueron las sensaciones de Jhoan Abadía, que también debutaba a nivel internacional.

El máster, José M. Santiago no pudo alzarse con la victoria y acusó la gran diferencia de peso y de edad en la competición internacional: +36años y más de 75 kilos y 47 años y 86 kilos.