Un lanzamiento de Iván Fernández en el último segundo le dio la victoria al Teucro y el pase a la tercera ronda de Copa del Rey. En el debut de los pontevedreses en la competición se enfrentaron a un consistente Nava, que demostró por qué es segundo en División de Honor Plata sin conocer la derrota en liga poniéndoselo difícil a los de Luis Montes.

Los azulones se plantaron en un pabellón complicado como el de Nava con el objetivo de dominar un rival y evitar que le jugase de tú a tú. Y así fue, las rápidas transiciones, con un Davor Cutura y Natan Suárez llevando la batuta en ataque pronto pondrían al Teucro por delante en el marcador aunque el primer punto de inflexión sucedía a partir del minuto 8 (con el marcador con empate a 4). Fue entonces cuando los de Montes dieron un paso adelante para secar a los locales por mediación de Gehrhardt, Moyano y Cutura en ataque que dejaban el marcador en 4-9, logrando el Teucro su máxima diferencia del partido en el minuto 14.

Pero no iba a ser un partido tan fácil como parecía y el Nava no bajó los brazos y reaccionó para reducir la ventaja en el marcador hasta llegar al descanso con empate a 15. Los equipos salían a la segunda parte con todo por decidir y esta vez era el Nava más fuerte, llevando el marcador a 23-20 en el minuto 12. Esta vez sería el Teucro el que buscase la igualada que llegaría en el minuto 25 (27-27). En el minuto 27, con 29-28, Ernésto Sánchez paraba tres tiros a los pontevedreses para darle más emoción hasta que Natan Suárez ya enfilado el último minuto ponía las tablas en el marcador, que resolvía sobre la bocina Iván Fernández con un balón abombado.