El XVII Torneo Internacional Júnior de tenis de Sanxenxo entró ayer en su fase final, con los mejores tenistas de la categoría en acción.

En el cuadro femenino se produjeron las primeras sorpresas. La cabeza de serie número uno, la española Marta Custic, que además es el número 32 mundial, no fue capaz de superar la primera ronda y cayó eliminada ante su compañera de dobles Martyna Kubka por 6-3, 6-7(5) y 6-4. Marta hizo un buen partido, pero no aprovechó sus oportunidades y eso en el tenis eso se paga muy caro.

La siguiente sorpresa del día la protagonizó la jugadora gallega Jessica Bouzas. La de Vilanova ganó a la octava preclasificada, Diana Khodan, por 6-1, 4-6 y 6-0. Los números hablan por sí solos: Jessica fue un torbellino en el primer y el tercer set, haciendo un gran tenis.

La francesa Alice Tubello derrotó a la sexta cabeza de serie, Victoria Allen, con claridad (6-3 y 6-0). La última cabeza de serie en caer eliminada ayer fue la polaca y séptima cabeza de serie W. Baszak. Su rival fue la alemana Alexandra Vecic, que la venció en tres igualadísimos sets (3-6, 6-4 y 6-3).

En el cuadro masculino hubo muchas menos sorpresas. El número uno, Gustaf Strom, ganó por 7-5 y 6-1 a Nicholas Ionel. El campeón de Pontevedra y quinto preclasficado, Harry Wendelken, ganó por 6-3, 3-6 y 6-1 a Luka Mrsic; el número tres, Lodewij Westrate, superó por 6-4 y 6-0 a Mario González. Carlos Alcaraz se impuso por 6-3 y 6-2 a Max Wiskandt. Por la parte inferior del cuadro, los cabezas de serie Passaro de Italia y el número dos, Jacob Fearnley, están ya en segunda ronda. Solamente el cuarto cabeza de serie quedó eliminado ayer ante el español Pablo Llamas.