El Arxil Mafari Café comenzó la liga en Primera División sénior femenina ganando por 69-51 al Porriño. Después de la profunda restructuración que ha sufrido el equipo, este resultado es muy positivo.

El encuentro estuvo marcado por las bajas en el conjunto pontevedrés, que no pudo contar con Jara, Marta y Arancha. Las sustituyeron las júnior Bella, Mamen y Mariña.

En el partido se vio un conjunto intenso en defensa, jugando al contrataque y cuando el Porriño cambió la defensa individual por una zonal, el equipo arxilista fue capaz de contrarrestarlo a base de triples y contrataques.

La anécdota de la jornada estuvo en el partido de la primera jornada de la Liga Gallega júnior femenina, pues solo se pudieron disputar seis segundos del encuentro entre el Arxil y el Estudiantes Pontevedra, que solo había presentado cinco licencias de jugadoras para el choque.

El resultado fue de 2-0, gracias a una única canasta anotada por el conjunto arxilista, pues tras ésta cuatro jugadoras del Estudiantes solicitaron el cambio por lesión, quedando solo una disponible para jugar, por lo que se tuvo que finalizar el partido.