El Pontevedra CF confirmó ayer el alcance de la lesión de Álex Fernández, que estará de baja entre tres y cuatro meses. El centrocampista se sometió el lunes a unas pruebas y a una resonancia magnética, cuyos resultados han determinado que sufre una lesión en el recto femoral, en unión miotendinosa del músculo, con afectación de fibras en su inserción ósea, además de edema muscular perilesional.

Los servicios médicos del club comunicaron que Álex Fernández seguirá un tratamiento conservador (médico y rehabilitador) y que el tiempo aproximado de baja deportiva estará entre 12 y 16 semanas, en función de la evolución clínica y de la cicatrización muscular.

El futbolita sufrió un tirón en el cuádriceps de su pierna izquierda en el entrenamiento del pasado sábado, celebrado en el campo de A Seca de Poio. El centrocampista estaba realizando un lanzamiento a portería y desplazó mal la pierna, por lo que no pudo finalizar la sesión ni participar en el partido del domingo contra la Ponferradina.