El VII Torneo Internacional Júnior de tenis de Pontevedra llegó ayer a su fin con la disputa de las finales en la modalidad individual, tanto femenina como masculina, que se tuvieron que llevar a cabo bajo techo por las condiciones meteorológicas.

Las primeras que se vieron las caras fueron las chicas, la francesa Alice Tubello y la sueca Caijsa W. Hennemann, con triunfo de la primera por 3-6, 6-1 y 7-5. Tubello tuvo que remontar el encuentro tras un primer set en el que no se sintió cómoda, pues se desenvuelve mejor en las pistas exteriores, pero reaccionó en el segundo y la final se decidió en un igualado tercer set.

A continuación se disputó la final masculina entre el gran favorito del torneo, el británico Harry Weldenken, y la gran sorpresa de la competición, el suizo Dominic S. Stricker. Este último había comenzado el torneo en la fase previa y es la primera vez en sus siete años de historia que una persona que disputa la previa se mete en la final. El primer set estuvo muy igualado y acabó cayendo del lado del británico por 7-5. En el segundo no dio opción a su rival, ganando 6-3 y adjudicándose el título de campeón.

El VII Torneo Internacional Júnior de Pontevedra cede el testigo al XVII Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo, que comenzó ayer con la disputa de la fase previa. La fase final empezará mañana.