Con dos victorias en los dos primeros partidos de liga, el Peixe Galego visita este mediodía al Grupo Eleyco Baskonia (12.00 horas, pabellón de Mendizorroza). El conjunto marinense marcha segundo en la clasificación del grupo Oeste de la liga LEB Plata, mientras que el de Vitoria es noveno, con un triunfo y una derrota en su bagaje particular.

Sin apenas tiempo para descansar, pues jugó el jueves contra el Extremadura Plasencia (82-81), el equipo de Javier Llorente se desplaza a tierras vascas consciente de lo difícil que es puntuar a domicilio en la categoría, sobre todo en una cancha como la del Baskonia, pero con la moral muy alta por el buen arranque de competición.

Se trata de dos buenos resultados que se han conseguido a pesar de las escasas rotaciones que tiene actualmente la plantilla marinense por los problemas físicos de hombres como Víctor Holmberg y de la espera por el visado de un jugador llamado a ser uno de los referentes del equipo, el internacional jamaicano Vashil Fernández.