El VII Torneo Internacional Júnior de tenis de Pontevera entró ayer en su recta decisiva con la disputa de las dos primeras finales de la competición, las correspondientes a los títulos de dobles, tanto femenino como masculino.

En el primer caso, las campeonas fueron la española Marta Custic y la polaca Martyna Kubka, que superaron a la pareja francesa formada por Manon Leonard y Alice Tubello por 6-1 y 6-1.

En cuanto al cuadro masculino, los campeones fueron el italiano Francesco Passaro y el holandés Lodewijk Weststrate, que ganaron a los franceses Baptiste Anselmo y Allan Deschamps por 6-2, 3-6 y 10-3.

En la jornada de hoy se disputarán las finales individuales, en las que se enfrentarán Alice Tubello, que ganó en semifinales a Martyna Kubka por 6-3, 3-6 y 6-4, y la sueca Caijsa W. Hennemann, que se impuso a la rusa María Shusharina por 6-3 y 6-1 en el cuadro femenino, mientras que en el masculino se medirán el suizo Dominic Stricker, tras eliminar en semifinales al rumano Nicholas Ionel por un contundente 6-2 y 6-3, y el británico Harry Wendelken, que ayer ganó por 4-6, 6-1 y 6-4 al holandés Lodewijk Weststrate. Las chicas se enfrentarán a partir de las 9.30 horas, mientras que los chicos lo harán a partir de las 11.00 horas en las instalaciones del Mercantil en Mourente.