14 de octubre de 2018
14.10.2018

Concentración máxima ante el líder

El Pontevedra recibe esta tarde a la Ponferradina, el equipo con menos goles encajados del grupo I y uno de los máximos realizadores ä El regreso de Yuri como pichichi de la categoría es otro de los atractivos

14.10.2018 | 03:08
Concentración máxima ante el líder

Difícil pero no imposible es el reto que tiene esta tarde por delante el Pontevedra CF. El conjunto granate recibe al líder del grupo I de Segunda B, la Ponferradina, pero es que el cuadro berciano, además de encabezar la clasificación, también es uno de los rivales más completos de la categoría, por algo es el equipo con menos goles encajados (solo dos en siete partidos) y es uno de los máximos realizadores con 12 tantos, solo superado por Real Madrid Castilla (14), San Sebastián de los Reyes (14) e Internacional de Madrid (13).

Entre los hombres que continúan de la temporada pasada y los refuerzos que llegaron en verano, Jon Pérez Bolo tiene entre manos una plantilla con un nivel espectacular, con una gran capacidad de sacrificio en defensa y que aúna juventud, talento y experiencia.

Entre los hombres que jugarán esta tarde en Pasarón destaca el exgranate Yuri. El delantero, con los tres goles que le endosó el pasado domingo al Rápido de Bouzas, lidera la clasificación del pichichi con seis tantos. Su compañero Pichín no se queda atrás en cuanto a capacidad goleadora, con tres dianas, pero destaca especialmente por su velocidad en banda y su verticalidad.


Haz click para ampliar el gráfico

Luismi descartó hacer un marcaje especial para estas dos peligrosas armas de la Ponferradina, que solo tiene la baja del central Zabaco y recupera a David Grande. Pero el técnico ha aleccionado a sus hombres para que estén muy atentos en campo propio, sobre todo si el estado del césped de Pasarón no está en las mejores condiciones por las previsiones meteorológicas adversas. Así, la concentración jugará un papel determinante en un partido que los granates ven como la oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

El míster del Pontevedra no ha desvelado sus cartas, pero espera un encuentro parecido al del pasado domingo contra el Fuenlabrada, por lo que no sería extraño que apostase por un sistema de juego igual. En el once inicial sí que se presumen algunas variantes, quizá la más evidente es la entrada de Kevin Presa tras recuperarse de su lesión, que sustituiría a un Mouriño que arrastra un virus estomacal y podría ser baja.

Así, es probable que Luismi opte por una defensa con tres centrales y dos carrileros y por alinear dos delanteros en la punta de ataque, uno de referencia y otro con más recorrido y velocidad. Aún así, dado el nivel del rival, el técnico granate podría apostar por un equipo más defensivo en busca de tener más controlado el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook