El VII Torneo Internacional Júnior de tenis de Pontevedra alcanza ya los cuartos de final, con lo que solo quedan en competición los ocho mejores tenistas de cada cuadro, que se jugarán el título en los próximos días y que están demostrando que están a un gran nivel de forma.

Alice Tubello ganó a Nina Geissler 7-5 y 6-4. La francesa acabó con la helvética, que había sido la gran protagonista de la primera ronda del torneo al derrotar a la cabeza de serie número uno Marta Custic. Eva Lys hizo un gran partido y derrotó a Ekaterina Vinnik por 6-2 y 6-4. Su rival será Caijsa Hennemann, la tenista de la federación sueca de tenis ganó en partido tan vistoso como igualado por 6-4, 4-6 y 6-3 a la británica Armarni Banks.

En el cuadro masculino el que sí ha cumplido los pronósticos ha sido el británico Jacob Fearnley, que se medirá a Dominic Stricker. De gran mérito está siendo la actuación de Alejandro García, el burgalés fue el cabeza de serie número uno de la fase previa y después de superarla ya está en los cuartos de final después de dar una auténtica paliza al marroquí Younes Lalami (6-0 y 6-1). Su rival será Nicholas Ionel.