Arranca la Copa Xunta para el Poio Pescamar, que aprovecha el día festivo en honor a la Virgen del Pilar para disputar el primer partido de la primera ronda de la competición. El conjunto rojillo recibirá este mediodía en el pabellón de A Seca al Comarcal A Fervenza, ante el que buscará una victoria que le dé ventaja en esta primera fase de grupos.

El técnico, Dani Díaz, no podrá contar con Carol Agulla y Antía Pérez, que se encuentran en Argentina disputando con la selección española sub 18 los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están celebrando en Buenos Aires. El club poiense ha aprovechado que, por este motivo, la Federación le concedió el aplazamiento de las jornadas 2 y 3 de la División de Honor Femenina para arrancar el torneo del KO a nivel autonómico.

El Poio Pescamar intentará confirmar el buen momento en el que se encuentra después de haber iniciado la liga con victoria a domicilio contra el Universidad de Alicante (2-3).

En esta primera fase, el Poio Pescamar ha quedado encuadrado en el grupo con el Comarcal A Fervenza y el Viajes Amaralle. Los enfrentamientos son a partido único, uno como local y otro como visitante, y se clasifica para la siguiente ronda, la de semifinales, el primero de cada grupo. Esta primera ronda tiene que disputarse antes del 31 de diciembre, pues a partir de enero de 2019 se llevará a cabo la fase final.

Así, el Poio Pescamar baraja medirse al Viajes Amarelle en terreno coruñés el próximo 31 de octubre, aprovechando el puente por la celebración de Todos los Santos, aunque esta fecha todavía no se ha confirmado ni fijado en el calendario oficialmente.

Tras las dos jornadas aplazadas, el conjunto poiense retomará la competición liguera el fin de semana del 27 de octubre, con la visita al Móstoles, actualmente cuarto clasificado.