El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo acogerá desde el próximo domingo, 14 de octubre, las raquetas más prometedoras del panorama nacional e internacional en la edición número 17 del Torneo Internacional Júnior de Tenis de Sanxenxo, que fue presentado ayer en el Concello por el alcalde, Telmo Martín; el presidente del club organizador, Francisco Hernández, y el director deportivo del mismo, Noli Álvarez.

Un total de 515 personas de 60 países diferentes se han inscrito en el torneo, en el que finalmente participarán por orden de ránking 128 tenistas (64 en el cuadro masculino y 64 en el femenino) que representarán a casi una treintena de países.

Tal y como destacó Noli Álvarez, este torneo es "una oportunidad para ver dos o tres años antes a los que van a ser las estrellas del tenis internacional". En este sentido, el director deportivo del evento destacó que esta competición es de grado 2, por lo que le falta "solo un escalón" para alcanzar la máxima categoría mundial, un nivel que sí tiene el torneo de edad cadete, que comenzará una vez finalice el júnior.

Álvarez también señaló el compromiso del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo con los deportistas españoles y gallegos, ofreciendo a los mejores invitaciones para participar en el torneo. Así, los campeones gallegos júnior tienen una plaza reservada y los campeones gallegos cadete tendrán la oportunidad de disputar la fase previa.

La competición se desarrollará a lo largo de la semana, con la disputa de la fase previa el domingo y el lunes y de la fase final a partir del martes. Los títulos individuales y de dobles, tanto femeninos como masculinos, se pondrán en juego el sábado 20 y el domingo 21 de octubre.

Francisco Hernández recordó que el de Sanxenxo es el decano de los torneos internacionales júnior y que en los 17 años que se lleva celebrando han contado con la participación de tenistas que posteriormente han sido figuras importantes de este deporte a nivel nacional e internacional.

Impacto económico

Tanto el alcalde de Sanxenxo como los representantes del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo destacaron la importancia a nivel social de organizar este tipo de eventos en la localidad.

Telmo Martín apuntó que, gracias a la numerosa participación tanto del torneo júnior como del cadete y al gran nivel de la competición, la ocupación hotelera en el concello está alcanzando muy buenos datos.